4 lions

4 lions

Hace un tiempo, navegando por Letterboxd, encontré una película cuyo adelanto me llamó la atención. ¿Qué hice? La compré. Bueno, casi… Ustedes entienden. Se trata de la película 4 Lions, que es del año 2010. Es una película de humor negro en la que 4 musulmanes radicales que viven en Inglaterra deciden realizar un ataque suicida en nombre de sus creencias y se dedican a prepararlo. De ahí el nombre de 4 lions, o 4 leones. No quiero contar mucho de la película, pero sí les voy a decir que está bastante bien y es interesante cómo a pesar de que están planificando un atentado uno termina sintiendo cierta empatía por esos personajes.
La imagen que ilustra esta nota es de una escena de la película donde prueban un explosivo en un cuervo. Y sí, eso que se ve volando atrás del señor son plumas.

Si quieren saber más sobre la película, acá está el adelanto de 4 lions:

Pero no termina ahí la cosa. Sucede que el protagonista de 4 lions es un inglés – paquistaní llamado Riz Ahmed que aparte de actuar también hace música. El señor rapea y lo hace bastante bien. Les dejo a continuación un video de él rapeando a una velocidad que me dejó impresionado.